SU PROPIEDAD EN CARBONERAS
Por qué comprar una vivienda en carboneras
Carboneras reúne muchas ventajas, para elegirla como segunda residencia
Para una vida de ociosa o vacaciones, porque reúne, su ubicación en el Parque Natural del Cabo de Gata, un clima envidiable y todos los servicios que usted y su familia pueden necesitar en el día a día
Carboneras es un pueblo tranquilo que puede recorrer a pie y tiene todos los requisitos para disfrutar y vivir bien en la temporada de verano y el resto del año.
Uno de ellos es descubrir su patrimonio monumental y cultural, que incluye el Castillo de San Andrés, el Faro de Mesa Roldán, la Torre Vigía Mesa Roldán, la Torre del Rayo, la Casa de la Música o el encantador Puerto Pesquero.
En Carboneras podrás degustar la rica cocina almeriense del pescado fresco y la gamba roja típica de Carboneras, todo el año. Celebrar y disfrutar de sus fiestas más veraniegas, como las de San Antonio, el 13 de junio, que incluyen las fiestas de Moros y Cristianos, o las fiestas del Pescador y del Turismo, el 15 de agosto, que incluyen una emotiva procesión marinera en honor a la Virgen del Carmen, una gran sardinada y una misa rociera al aire libre.
Puede practicar submarinismo, en las escuelas de buceo con profesionales que existen en nuestra localidad.
CARBONERAS Y EL MEDITERRÁNEO
El Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, uno de los espacios naturales más protegidos de España. Posee unos impresionantes valores culturales y medioambientales, además de contar con un valioso patrimonio ecológico, geológico, paisajístico, histórico y antropológico.